La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) llamó este viernes a la población a que evite quemar pirotecnia y hacer fogatas en esta celebración de fin de año.
Además de contaminar el aire, la pirotecnia genera ruido que también afecta la salud de las personas y de las mascotas, dijo en un comunicado.
Puedes leer: Estos son los deseos de AMLO para México en 2022
Señaló que en las celebraciones de fin de año y año nuevo, la quema de juegos pirotécnicos, el encendido de fogatas con leña, llantas usadas o residuos, generan emisiones de partículas, lo que ocasiona el deterioro de la calidad del aire y con frecuencia, que se decrete contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México o en otras ciudades de la Megalópolis.
Lo anterior, debido a que en la temporada invernal las inversiones térmicas son muy frecuentes y contribuyen a que exista acumulación de contaminantes, en especial de partículas PM 10 o PM 2.5.
Puedes leer: Revocación de mandato se hará «de una forma u otra»: AMLO
La presencia de estas partículas daña la salud de toda la población, y en especial la de los grupos vulnerables (niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias). Al exponerse y respirar aire contaminado se pueden presentar síntomas como irritación en los ojos, nariz y garganta; dolor de cabeza y reacciones alérgicas; así como infecciones de las vías respiratorias superiores; eventos agudos isquémicos (infartos), y agudización de asma y de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otros.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
Deja una respuesta