Ante la queja del titular del INE por el presupuesto aprobado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el organismo deberían aplicar un plan de austeridad y bajarse el sueldo porque “se rayan” con sus salarios.
“Yo lo que pienso es que el presupuesto es dinero del pueblo; somos administradores. Por mucho tiempo se pensó que el presupuesto es dinero del pueblo y no de la gente, y se quedaba arriba”, dijo.
En la Mañanera, el mandatario aseguró que el INE tiene recursos necesarios para organizar las elecciones y la revocación de mandato.
Agregó que pueden ahorrar si se bajan el salario, pues ganan más que el presidente y utilizan muchos viáticos para viajes, comida y vinos, así como los gastos superfluos.
“Tienen 19 mil millones de pesos. Cómo que no les va alcanzar”, criticó y luego les propuso implementar la austeridad República.
Puedes leer: Agradece AMLO postura de diputados tras aprobación del PEF 2022
Puedes leer: Diputados aprueban Presupuesto 2022 tras retiro de reservas
El Ejecutivo puso de ejemplo de austeridad el presupuesto que tenía la Presidencia cuando él llegó al poder y lo que se ejerce actualmente.
“¿Cuánto es lo autorizado? 19 mil millones ¿Cómo no les va a alcanzar? Ya lo he dicho, cuando llegamos nosotros la Presidencia ejerció 3 mil 600 millones y ahora estamos ejerciendo 600, y trabajamos muy bien, sin ningún problema, porque pues ya no hay gastos superfluos”, ejemplificó.
“Nada más imagínense cuánto se ahorra la Presidencia por no usar aviones, helicópteros privados, antes hasta para ir a jugar golf usaban helicópteros, no hemos comprado vehículos, hasta vendimos camionetas blindadas y lo que había en exceso, entonces claro que pueden ahorrar”.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
Deja una respuesta