La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de un cadáver humano en la ribera del río Tula, ubicado en el municipio de Mixquiahuala de Juárez.
El descubrimiento se produjo alrededor de las 18:00 horas, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre un fétido olor en las inmediaciones del río.
Puedes leer: Protección Civil instalará un equipo de acción inmediata durante temporada de lluvias en Tula
En respuesta, las autoridades municipales desplegaron un operativo en el que participaron socorristas de Protección Civil y oficiales de la policía local.
Al llegar al lugar, los rescatistas localizaron el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición, el cual estaba atrapado entre las hierbas del río Tula, en el tramo comprendido entre el puente de Tunititlán y Baño Grande.
La policía municipal procedió a acordonar la zona de inmediato, siguiendo los protocolos correspondientes, y notificó a la PGJEH para que tomara control de la situación y realizara las investigaciones pertinentes.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración