En conferencia de prensa, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), anunció que la dependencia a su cargo llevará a cabo una intervención en el gobierno municipal de Mixquiahuala de Juárez en los próximos días.
Esta medida se toma luego de la revelación de seis casos de violencia sexual perpetrados por empleados del municipio en el periodo de la actual administración.
Te recomendamos: Abuso sexual Mixquiahuala: detienen al cuarto funcionario
Santiago Nieto Catillo precisó que será a través de la Unidad de Análisis y Contexto de la PGJEH, quienes recabarán pruebas e iniciarán investigaciones exhaustivas, lo que permitirá identificar a los factores que propicien la violencia sexual y establecer la razón de la conducta criminal.
Según los datos, seis hombres son agresores, todos ellos trabajadores del gobierno municipal de Mixquiahuala de Juárez asignados a diferentes áreas como, Protección Civil, Asamblea, Seguridad Pública y Archivo municipal.
Puedes leer: «Amieva tiene irregularidades graves en su gobierno», acusa regidor de Mixquiahuala
Al momento, dos involucrados en hechos de violencia sexual, se encuentra detenidos, uno de ellos imputado por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad y el otro por abuso sexual, también en agravio de una mujer menor de edad.
La intervención en el gobierno municipal de Mixquiahuala de Juárez se realizará mediante la presencia de personal especializado de la Unidad de Análisis y Contexto de la PGJEH. Su objetivo será recabar evidencia, realizar entrevistas y recopilar información que permita identificar a los responsables y esclarecer los detalles de los casos de violencia sexual denunciados.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle