Ayer sábado, en Real del Monte se realizó un baile popular como parte de la fiesta patronal en honor al señor Zelontla que incluyó también atracciones mecánicas, y donde acudieron personas sin cubrebocas y sin sana distancia.
Lo anterior, a pesar de que actualmente la entidad enfrenta un repunte de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas, en la mayoría de la variante Ómicron, la cual es considerada como más transmisible.
Puedes leer: Anuncian segundas dosis para adolescentes en 46 municipios; incluido Pachuca
Sin embargo, aunque las ferias y eventos masivos están permitidos en la entidad, el Pueblo Mágico rebasó el aforo e incumplió con la restricción sanitaria de no instalar juegos mecánicos en las ferias, establecido el 2 de enero en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
De acuerdo con la reglamentación, en evento masivo el aforo máximo es del 30 por ciento de la capacidad de las instalaciones cerradas y abiertas, se debe cumplir con sana distancia, uso estricto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos.
Sigue leyendo: Solo tres municipios de Hidalgo libres de contagios Covid 19
Asimismo, la semana pasada en rueda de prensa, el Secretario de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, reiteró que cualquier reunión masiva, debe apegarse a lo establecido en los programas sanitarios, establecidos por el Consejo Estatal de Salud.
Además el evento deberá ser reportado con anticipación a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) para que lo autorice y recomiende las medidas de bioseguridad.
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- ISSSTE Pachuca despide con honores a un héroe donador de órganos
- Desnutrición Hidalgo: diagnostican casi 3 mil nuevos casos en 2024
- Preocupa a la OMS aumento en incidencia de sarampión en América
- Paxlovid en México: conoce quién puede usarlo, cómo funciona y sus efectos. ¡Infórmate aquí!
Deja una respuesta