Personal médico del centro de salud de Tetepango y del Hospital General de Tula, ambos incorporados al IMSS-Bienestar, acusaron la falta de insumos y anunciaron que este viernes estarían trabajando bajo protesta hasta que se les ofrezcan condiciones dignas para laborar.
En el caso de Tetepango, el personal médico señaló que se han estado dando las consultas y se otorgan recetas a los pacientes, pero no se pueden surtir porque no hay insumos ni medicamentos, por lo que manifestaron, es necesario garantizar una atención digna a los pacientes.
Puedes leer: COESPO lanza micro sitio para prevenir embarazo adolescente en Hidalgo
Además, en el caso del Hospital General de Tula, el personal médico colocó cartulinas afuera del nosocomio, en donde replicaron la misma queja: “No hay insumos”, sin contar con que también exigieron que se les cumpla con sus derechos laborales y se contrate personal especializado.
Entre las demandas, solicitaron que se respeten y se les proporcionen sus prestaciones laborales, como lo es un estímulo trimestral, el cumplimiento de plazas y la aplicación de escalafones, además de que se comience a aplicar el concepto 30, de mediado riesgo, para todos los trabajadores del hospital.
Otra de las peticiones es que se les otorgue su prima dominical y que se les proporcionen los insumos necesarios que permitan garantizar una atención de calidad, toda vez que en el hospital se atienden todas las emergencias de la zona y otro tipo de atenciones como los partos.
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial

Deja una respuesta