Personal exige cambios en el Hospital General de Tula por irregularidades

Personal médico y administrativo del Hospital General de Tula, perteneciente al IMSS Bienestar, exigen la destitución de las cuatro personas a cargo del cuerpo de gobierno del nosocomio, pues señalan que no están capacitadas para llevar los puestos que ostentan, tan es así que acusan retraso en la programación de cirugías, nepotismo y que incluso, que no cumplen con su horario laboral.

Alrededor de las 8:00 de la mañana del lunes 28 de abril, personal médico y administrativo del Hospital General de Tula decidieron bloquear la carretera Tula-Tepeji, a la altura del nosocomio, al cierre de esta nota, la vialidad continuaba bloqueada.

Puedes leer: “Alcalde de Tianguistengo tal vez ahorró para la fiesta de su hija”: Menchaca

Los quejosos señalaron que, pese a que desde el 25 de abril enviaron un documento dirigido a Felipe Arreola Torres, Coordinador Estatal de los Servicios de Salud IMSS Bienestar Hidalgo, para pedir una mesa de trabajo y que se destituya al cuerpo de gobierno, no han recibido respuesta, por eso decidieron bloquear.

En dicho oficio acusan la que directora, Leticia Hernández Vergara, que presuntamente no cuenta con la preparación para llevar el Hospital, pues afirman que además de insumos, materiales y medicamentos, hace falta personal médico en áreas como ginecología, lo que ha generado un rezago de 50 cirugías por falta de personal.

En el caso de la administradora, Julia López Aguilar, refieren que presuntamente tiene comportamientos déspotas con el personal y que ha propiciado casos de nepotismo al favorecer a dos sobrinos directos al otorgarles empleo en el nosocomio, razón por la que refieren, también fue sacada de Cinta Larga.

Asimismo, la jefa de enfermería, Nallely Cornejo Pérez supuestamente no cumple con su jornada de trabajo, pues los quejosos comentan que tiene otro trabajo en la UAEH, campus Tlahuelilpan, y abandona su trabajo en el Hospital General de Tula para poder cumplir con su otra jornada.

Te recomendamos: Deuda por laudos ahoga a municipios de Hidalgo; asciende a 500 millones

Por todas estas irregularidades, personal del Hospital General de Tula pide la destitución de su cuerpo de gobierno, pero, al cierre de esta nota no habían recibido respuesta favorable a sus peticiones.

Cabe recordar que el personal del ahora IMSS-Bienestar, señalaron que, de no tener respuesta positiva a sus peticiones, el martes 29 de abril impedirán el paso a las personas antes señaladas y continuarán con las protestas, aunque recalcaron, su inconformidad no afecta la atención médica que se sigue brindando en el hospital.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *