Percy L.E.B., líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), solicitó que la reanudación de su audiencia por el delito de abuso sexual agravado se lleve a cabo de manera virtual, argumentando complicaciones de salud que le impiden presentarse físicamente ante el juzgado.
Puedes leer: Se escapa de clínica hombre detenido por agresión en Pachuca
La defensa del imputado presentó la solicitud ante la jueza Areli Sánchez Lazcano, quien había suspendido la audiencia el pasado miércoles debido a la condición médica del acusado.
Sin embargo, la parte acusadora, encabezada por la defensa de A.N.O., se opuso a esta modalidad y aún no se ha emitido una resolución definitiva. Se espera que este lunes por la mañana se notifique a ambas partes si la continuación será presencial o en línea.
El jueves pasado, la audiencia fue reanudada brevemente luego de la suspensión, y en ella se ratificaron las medidas cautelares impuestas al exlíder sindical, quien continua hasta ahora su proceso en prisión domiciliaria bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.
De acuerdo con su abogado, Montaño Olvera, Percy E. B. permanece estable pero requiere oxígeno y atención médica permanente debido a enfermedades crónico-degenerativas.
Puedes leer: Golpe al huachicoleo: detienen a líderes de red que operaba en Hidalgo, Edomex y Querétaro
“Su salud es delicada, y exponerlo a largos traslados y jornadas judiciales podría poner en riesgo su bienestar”, señaló el defensor.
El imputado hizo uso de su derecho a la duplicidad del término constitucional para que se determine su situación jurídica, por lo que será este lunes 30 de junio cuando se reanude la audiencia.
ac

Deja una respuesta