Percy E. B., dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Municipios de Pachuca (SUTSMP), obtuvo una suspensión provisional del Juzgado Primero de Distrito en Hidalgo, que le permite impugnar la medida cautelar de resguardo domiciliario impuesta tras ser vinculado a proceso por abuso sexual agravado.
Aunque continuará en su domicilio bajo resguardo, ahora estará a disposición del juzgado federal en lo que respecta a su libertad personal, sin quedar en libertad ni quedar exento del proceso penal 641/2025, que sigue su curso ante el Poder Judicial del Estado de Hidalgo.
Te interesa: Tulancingo: vinculan a dos hombres por homicidio en centro de rehabilitación
La medida fue concedida por el juez federal César Chávez Souverbielle, dentro del juicio de amparo 1414/2025 promovido por su defensa, encabezada por el abogado José Daniel Montaño Olvera.
El amparo exige a la jueza de control Areli Sánchez Lazcano, quien vinculó a proceso a Percy el 1 de julio y dictó la medida cautelar el 26 de junio, rendir un informe previo ante el juzgado federal. Además, un actuario del Vigésimo Noveno Circuito notificará al Ministerio Público de Delitos de Alto Impacto sobre la suspensión.
La audiencia incidental para decidir si se otorga la suspensión definitiva se realizará el 23 de julio a las 09:48 horas, mientras que la audiencia constitucional está programada para el mes de septiembre.
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
crs

Deja una respuesta