Percepción de inseguridad, solo el sentir de las personas: Alcaldía Pachuca

Hoy nada es improvisado señaló Ricardo Aguilar Núñez, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, al hablar sobre el programa de Barrio Seguro.

Cuando nosotros hacemos un análisis de manera semanal de lo que se está llevando en materia de operatividad, así como la incidencia.

Aseveró que nuevamente agarraron a un delincuente relacionado con robo de autopartes y no hubo denuncia. “Hoy y al verificar la plataforma dónde llevamos los iph y hay 25 en contra de este tipejo”.

Debido a que no hubo denuncia tuvieron que soltar a esta persona por lo que dijo ya está en la calle.

Puedes leer: Maltrato animal: turnan caso de perrito ahorcado a PGJEH

Reconoció que en las distintas colonias a las cuales asiste el alcalde, Sergio Baños la queja de que no ven a los elementos de seguridad, por lo cual acordaron que tocarán las sirena para que se vea que sí están asistiendo.

Dijo que en relación a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), “hoy van a decir que subió el porcentaje, sí, sí subió pero la medición se hace en relación al año pasado y estamos 5 puntos abajo en relación a marzo del 22”.

Además precisó que no se debe de confundir las cifras del ENSU con las del Secretariado Ejecutivo, donde los números son fríos. “Por lo que la percepción se refiere a los sentimientos de las personas”.

Sigue leyendo: Sin fecha para apertura del hospital canino municipal en Pachuca

Ejemplificó que las personas dijeron que se sienten inseguras en los cajeros automáticos, pero en Pachuca no hay un solo reporte de robo a cuentahabientes.

E indicó que la gente dijo que se sentía insegura en el transporte público, sin embargo, no ha habido tampoco ningún robo en las combis.

Por otra parte, las personas comentaron que se sentían inseguras al caminar en sus colonias por lo que actualmente existe el programa barrio seguro donde “no hay ningún incidente grave o de alto impacto”.

Aunque reconoció que se tiene el delito de cristalazo, pero al respecto dijo que, aunque ya detuvieron a una persona.