A partir del 18 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes, personal de la delegación de Bienestar en Hidalgo, repartirá tarjetas a 7 mil 113 personas de nueve regiones del estado que se incorporaron al programa de Pensión para personas con discapacidad permanente.
Al respecto, Omar Martínez Escamilla, coordinador operativo del Bienestar, dijo que estas tarjetas que entregan forman parte de la extensión del programa que se logró luego de la firma de convenio entre el gobierno de Hidalgo y el gobierno de México, de incorporar a la pensión, a personas de 30 a 64 años de edad.
“Cuando los gobiernos se ponen de acuerdo, quien sale ganando es el pueblo”, así lo afirmó Martínez Escamilla.
Te interesa: Bancos del Bienestar: 119 sucursales podrían operar en Hidalgo para cierre de 2023
Personas con discapacidad recibirán 5 mil 900 pesos
Asimismo, puntualizó que una vez que se entreguen las tarjetas, los beneficiados podrían recibir el recurso correspondiente a dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que, recibirán un total de 5 mil 900 pesos, toda vez que por bimestre se otorga un apoyo de 2 mil 950 pesos.
El funcionario federal especificó que, vía SMS, la Secretaría del Bienestar se comunicará con las y los más de 7 mil nuevos beneficiarios, para informarles hora y lugar en el que pueden recoger su tarjeta.
En caso de que este mensaje no les haya llegado, las personas que ya se inscribieron pueden acudir directamente a alguno de los centros Integradores del Bienestar, en donde las y los servidores de la Nación le informarán sobre el estatus de su apoyo.
Al ser una población vulnerable, Omar Martínez detalló que si la beneficiaria o el beneficiario no pueden acudir, entonces pueden mandar a algún familiar a preguntar sobre el estatus de su Pensión para el Bienestar.
Cabe mencionar que de las nueve zonas que tiene el estado, la zona de Tula es la que más beneficiarios nuevos registra, con un total de mil 193 personas, seguido por la zona de Tepeapulco, con mil 122 personas, en tercer lugar Tulancingo de Bravo con mil 050 beneficiarios.
Actopan registró a mil 9 personas; Pachuca a 918; Zacualtipán a 567; Zimapán a 490; Huejutla a 400; e Ixmiquilpan a 364.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío