Pensión Adultos Mayores: Recibe Bienestar 11 mil solicitudes de incorporación

Durante diciembre, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo recibió  11 mil 194 solicitudes de incorporación a la pensión para adultos mayores.

Esto derivado de una campaña intensiva para incorporar a las personas que cumplieron 65 años del 1 de noviembre de 2023 al 30 de junio de este año.

De acuerdo con el delegado, Abraham Mendoza Zenteno, el proceso fue llevado a cabo para evitar que los registros se vieran afectados durante la veda electoral por el proceso de este en el que se elegirá a presidente de la República,  senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.

Te recomendamos: Pensión Adultos Mayores: este 23 de diciembre, fecha límite de registro

Asimismo, explicó que esto no significa que comenzarán a recibir el recurso económico de más de 6 mil pesos bimestrales, pues las tarjetas y depósitos se entregarán a partir de la persona cumpla los 65 años.

Además, próximamente (marzo o abril) para los que ya son beneficiarios del programa, recibirán por adelantado el pago del segundo y tercer bimestre; esto, para evitar que se suspenda el pago durante la veda electoral y no haya condicionamientos.

Respecto a personas con discapacidad, hasta el momento se han entregado 6 mil 731 tarjetas de las 7 mil 113 contempladas, por lo que están pendientes 382 debido a que, explicó el delegado, algunas personas no han podido recogerlas por migrar a otros estados, enfermedad e incluso fallecimiento.

En este caso, derivado del convenio firmado entre el gobierno federal y el estatal para la universalización del programa, el 3 de enero se depositaron a los beneficiarios 8 mil 850 pesos correspondiente a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre (2 mil 950 bimestrales).

Puedes leer: Pensión Adultos Mayores: ¡Estás a tiempo! Conoce la fecha límite de registro

Bancos del Bienestar

En otro tema, Mendoza Zenteno informó que actualmente se encuentran en funcionamiento 100 sucursales del Banco del Bienestar, pero los 19 restantes no han podido ser puestos en marcha debido a que aún enfrentan problemas de conectividad o servicio.

En ese sentido, hizo un llamado a los presidentes municipales de San Bartolo Tutotepec, Huahutla, Xochiatipan, Tulancingo, Zempoala, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tlahuiltepa, entre otros, a que apoyen en los temas de su competencia, como drenaje y agua potable, ya que los inmuebles están totalmente concluido en su construcción, pero la falta de servicios les impide abrir.

Además,  por el periodo vacacional las autoridades municipales no pudieron atender el tema.