Esta semana, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo tenía programada la entrega de tarjetas del Bienestar a personas adultas mayores que cobran su pensión a través de Bancomer, pero fue pospuesta para la próxima semana.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Abraham Mendoza Zenteno, el trámite se llevará a cabo del 27 de marzo al 30 de abril en las instalaciones de la feria de Pachuca, toda vez que tienen registro de 28 mil 259 cambios a realizar.
Te recomendamos: Pensión Adultos Mayores: ¿qué bancos no cobran comisión para retirar el pago?
De ese universo, aproximadamente 10 mil son solo de Pachuca, por lo que se requirió al gobierno del estado un espacio amplio para atender a esa población; no obstante, en caso de haber rezagados –personas que por alguna situación no recojan su plástico en el periodo estipulado–, la delegación abrirá sus puertas para atenderlos.
En diciembre del año pasado, la delegación de Bienestar en Hidalgo inició con el cambio de tarjetas a beneficiarios de la pensión de adultos mayores que recibían el recurso por medio de la banca Banamex; se estimó la atención a 18 mil 970 usuarios que a partir del segundo bimestre de 2023 recibirán su pago en la nueva tarjeta bancaria.
Puedes leer: Pensión Adultos Mayores 2023: ¿cuánto pagarán este año?
El funcionario federal informó en aquella ocasión que este año comenzaría el trámite con otros bancos, por lo que en esta ocasión será Bancomer, para posteriormente dar paso a otras instituciones bancarias.
Actualmente, se ha atendido a 86 mil 293 beneficiarios de los programas pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y la de hijas e hijos de madres trabajadoras, en donde se ha registrado una inversión de más de 396 millones.
Por Adela Garmez
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle