Si eres amante del turismo extremo y no le temes a nada, Peña del Aire en Huasca de Ocampo es el lugar perfecto para ti, aquí se combina la belleza de Hidalgo con adrenalina.
Huasca es el primer Pueblo Mágico del país, pero hay lugares pocos conocidos como el caso de Peña del Aire en Huasca , que ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades y momentos para recordar.
Peña del aire Huasca: columpio, tirolesa y más
Peña del Aire es uno de los atractivos pocos conocidos de Huasca de Ocampo. En cuanto al origen de su peculiar nombre, fue bautizado de esta debido a la gran formación rocosa que se encuentra suspendida sobre un gran peñasco.
- Tirolesa: En Peña del Aire se encuentra una tirolesa de aproximadamente 400 metros de altura. Quienes decidan subirse a esta extraordinaria experiencia, podrán recorrer la peculiar “piedra flotante”.
- Peña del aire columpio: Disfruta de un columpio extremo a unos 1,200 metros de altura. Para tu seguridad, el columpio está anclado a un arnés especial, con cinco puntos de refuerzo que sostienen a una persona de cuerpo completo de hasta 140 kilos de peso.
Puedes leer: Mineral del Chico pueblo mágico de Hidalgo ¿Qué visitar?
- Rappel: Con ayuda de dos guías certificados y un equipo de protección especializado, baja 75 metros sobre unos de los muros de roca de Peña del Aire.
- Campamento: Gracias a la increíble extensión con la que cuenta el luegar, tendrás la oportunidad de instalar un campamento y pasar la noche bajo las estrellas de esta zona.
Te recomendamos: ¿Qué hacer en Mineral del Monte?
¿Cómo llegar?
Si viajas desde la Ciudad de México, deberás de tomar la autopista México-Pachuca, al llegar a la capital hidalguense, deberás buscar el corredor de la montaña.
Toma la salida en dirección a Huasca/México 105/ Prismas Basálticos de Pachuca – Huejutla de Reyes/México 105.
La Peña se encuentra en Ejido San Sebastián S/N San Sebastián La Barranca, 43538 Huasca de Ocampo, Hidalgo.