Hace cuatro meses, el escritor Pedro Romero Rojas, fue intervenido con una colostomía, donde también encontraron un tumor maligno en sigmoides y recto que obstruye, y que se deben retirar.
A través de la plataforma donadora.org, su esposa Ernestina Guerrero Chávez, solicita el apoyo económico para comprar dos engrapadoras quirúrgicas necesarias en la operación de tumor y reconexión de intestino.
Dicho material quirúrgico, explicó la también escritora, ha sido solicitado por el cirujano oncólogo, ya que en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, donde el 26 de febrero se realizará la intervención del señor Pedro Romero Rojas, no lo tiene.
Te recomendamos: ¿Cómo puedo registrarme al escritorio virtual IMSS?
Ernestina Guerrero expresó a La Jornada Hidalgo que su familia ha pasado por un calvario en varios hospitales de la Ciudad de México, sin cirujanos en hospitales derivado de la pandemia de Covid 19.
Aunado a la falta de ingresos económicos que enfrentan, luego de que la pareja de escritores, quienes radican en Tulancingo, tiene detenida una editorial artesanal debido a los problemas de salud.
“La pandemia ha disminuido los ingresos familiares, los cuales han sido absorbidos por las consultas médicas, análisis de laboratorio, medicamentos. El costo de dicho material quirúrgico rebasa nuestra capacidad financiera”.
Las personas interesadas en apoyar pueden hacerlo https://donadora.org/esperanza-pedro, plataforma donde se ha logrado recaudar 11 mil 166 pesos con el apoyo de 14 donadores, pero se necesitan 23 mil 689 pesos.
La pareja de escritores entregará a todos los donadores en forma digital (formato PDF) un libro del catálogo de nuestra editorial y de manera física a quien guste sólo cobrarán el envío.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta