Luego de años de baches y llantas voladas en la carretera Pachuca-Sahagún, así como quejas de la ciudadanía, el gobierno de Hidalgo ha iniciado la pavimentación con concreto hidráulica en esta importante vía.
A través de redes sociales, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible anunció que este jueves comenzaron las obras, en donde se pavimentarán 5.8 kilómetros del Bulevar Everardo Márquez.
De acuerdo con la información oficial, el tramo a intervenir va desde el Río de las Avenidas, hasta el Puente Tuzos, con una inversión superior a los 266 millones de pesos.
Puedes leer: Diputado exhorta a contar con perfiles expertos en tesorerías municipales
El secretario de Infraestructura, Alejandro Sánchez García informó que este jueves comenzaron los trabajos de demolición de camellones para trabajar en dos carriles denominados (cuerpo 1) y en los otros dos (cuerpo 2) y así habilitar el paso en doble circulación.
Sánchez García expresó que esta era una obra de alta demanda entre la población hidalguense, debido a los daños que presentaba. Por ello, el gobernador Julio Menchaca Salazar aprobó el presupuesto para ejecutarla este año, garantizando alta durabilidad y un periodo de vida de al menos 20 años.
Además, el secretario explicó que se consideró la pavimentación hidráulica por tratarse de una vialidad de alta afluencia vehicular, incluyendo vehículos pesados y que los trabajos se realizan en dos tramos:
- Del puente Tuzos en dirección a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),
- De la Secretaría del Trabajo hacia el retorno vehicular, frente a la azulejera Llano de la Torre.