El Patinódromo de Pachuca continúa sin ser inaugurado, pero ya se encuentra totalmente abandonado, con la malla perimetral destruida e incluso fisuras en la pista. Se trata de un elefante blanco cuyo costo fue de 4 millones 925 mil 674 pesos, pero que sigue inconcluso.
En medio de matorrales, un terreno baldío y con el acceso de una brecha, el espacio deportivo comenzó a construirse por la alcaldía capitalina en la administración de Yolanda Tellería con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero. La licitación LO-813048990-E14-2018 se emitió el 10 de diciembre de 2018 y en esa primera fase, y según el convenio, debió concluir en marzo (73 días naturales después).
Datos de transparencia del ayuntamiento indican que la obra se le adjudicó a Claudia Elizabeth Covarrubias Torres, pues su propuesta económica fue adecuada con base en las requisiciones. Y quedaron fuera dos concursantes, Emerson Manuel Pérez y la empresa Urbanización y Construcciones Aldana también interesados inicialmente.
Te recomendamos: Tulancingo acumula elefantes blancos de desarrollo económico, turístico y cultural
Ubicado frente a los jales de minas, junto a la antigua carretera a La Paz, el espacio se mantiene ya sin candados como se mantuvo el primer año, pero ahora con la puerta principal abierta se puede ingresar a la pista de patinaje, en cuyo interior sólo hay dos bancas y tierra en el centro.
Sin alumbrado público, la pista color negro ya presenta fisuras, y al centro se ubica piso de tierra. No cuenta con señalética, tampoco con estacionamiento ni áreas verdes y de descanso como lo proyectó el plano inicial.
Se observa que un 40 por ciento de la malla perimetral ya está destruida y sólo hay yerba seca alrededor como en el resto del baldío.
De acuerdo con el plano, la ubicación del patinódromo es en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines Residencial que como tal no existe, pues el único espacio habitacional con el cual colinda es Real del Valle, pero el acceso está cerrado con alambre de púas. La dirección del lugar es bulevar Revolución de 1910, no. 302, Los Jales, Ex Hacienda de Coscotitlán.
De acuerdo con la exalcadesa Yolanda Tellería, se requerían cerca de dos millones de pesos para concluir la obra, pero la actual administración realizó ya una revaloración.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta