Durante el mes de mayo, la Secretaría del Bienestar, delegación Hidalgo, bancarizará a 29 mil 609 hidalguenses que reciben apoyos federales a través de bancos como Azteca y Banorte, así que, si eres de esos usuarios, es importante que acudas a hacer el cambio.
Al respecto, Omar Martínez Escamilla, coordinador del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del estado de Hidalgo, explicó que, es muy importante que las beneficiarias y beneficiarios de este programa, que reciban su pensión a través de Banco Azteca, Banorte u otro banco distinto al Banco del Bienestar, acudan a hacer el cambio de su tarjeta.
Puedes leer: ¡Atención! Inicia entrega de tarjetas del Banco del Bienestar
Esto porque, según explicó el funcionario federal, en poco tiempo las cuantas de pensión para el bienestar y del Programa de Personas con Discapacidad Permanente que se entregan a través de bancos distintos al Bienestar, dejarán de funcionar y las y los beneficiarios ya no podrán tener acceso a su apoyo a través de esas cuentas.
Esto porque, comentó que, la instrucción del presidente de México es que todos los apoyos federales lleguen a los usuarios finales a través del Banco del Bienestar, es por eso que, a bien de evitar el uso de otras instituciones bancarias, se está haciendo el traspaso de los usuarios.
Asimismo, el funcionario federal aclaró que, aquellos que no acudan a hacer el cambio de su tarjeta, no pierden el programa ni su apoyo, pero, no podrán cobrarlo una vez que se desactiven las cuentas, por lo que, es muy importante que las personas acudan a hacer el cambio de sus plásticos.
De igual forma, Martínez Escamilla pidió a las y los beneficiarios de programas sociales estar pendientes de las fechas en las que se hará el cambio de tarjetas en su sede más cercana, para lo cual, también pueden ingresar al portal que la Secretaría del Bienestar ha dispuesto para informar de las fechas.
Te recomendamos: Lanzan la tarjeta del Bienestar para envíos de remesas
Para ello, se debe ingresar a la página https://www.gob.mx/bienestar, en donde deberán dar clic en el aviso de la consulta de cambio de tarjeta, posteriormente hay que especificar el programa al que se pertenece: Pensión para Persona con Discapacidad o para Personas Adultas Mayores y luego hay que ingresar la CURP, y posteriormente se informará la sede y hora para el cambio.
Para el cambio, Omar Martínez puntualizó que es necesario que las y los beneficiarios lleven dos juegos de copias simples de su acta de nacimiento; su credencial para votar o, en su defecto, alguna otra identificación con fotografía; su CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses. Y, para la pensión para Personas con Discapacidad, también se solicita una constancia de su situación médica.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración