Partidos también tienen políticos de cristal: Federico Hernández

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros, refirió que en los partidos hay “políticos de cristal” preocupados más por sus intereses personales que grupales, esto tras las renuncias de diferentes militantes priistas.

Durante la sesión del Consejo General del IEEH, el representante partidista dio a conocer que darán acompañamiento jurídico a trabajadores de ayuntamientos que aparentemente están siendo obligados a renunciar a sus cargos a partir de la renuncia de la militancia de los ediles.

Te recomendamos: PRI Hidalgo: solicitará a ASF auditar a alcaldes “traidores”

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, 15 presidentes municipales anunciaron su salida del tricolor, sumándose a la renuncia de los ocho diputados locales, entre ellos la del entonces dirigente estatal del partido, Julio Valera Piedras, y anteriormente, la del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

“Tenemos información de algunos militantes que están siendo presionados, principalmente en algunas administraciones municipales, para renunciar al cargo público, o inclusive intimidados o limitados en el ejercicio como integrantes de una asamblea municipal” mencionó.

Puedes leer: PRI Hidalgo: más de 500 hidalguenses han renunciado al partido

Hernández Barros señaló a estos “políticos de cristal” por estar más preocupados en sus intereses personales que lo interinstitucional y los intereses del estado o de los municipios, “los que nos quedamos en el PRI lo hacemos con plena responsabilidad, conscientes del momento histórico que vive el país”, expresó.

Aunque dijo que las separaciones se dan en todos los partidos políticos, estos eventos fortalecen más a los institutos y se consolidan principios, posiciones ideológicas y el trabajo del partido con quienes se quedan, “aquellos que tienen la convicción de trabajar con los ideales y sobre todo, aquellos que tienen el compromiso de seguir construyendo un estado a partir de una ideología muy específica”, agregó.