El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, a través de un comunicado aseguró que hasta el momento no se tiene definición respecto a las candidaturas que contenderán en el proceso electoral de este año, desmintiendo así lo anunciado ayer por el Grupo Plural Independiente (GPI).
El partido del tucán refirió que las propuestas planteadas aún se encuentran en análisis, “en afán de elegir los perfiles más competitivos para cada uno de los cargos de elección popular que se disputarán en el mes de junio. Respetuoso de los tiempos y definiciones, siempre abierto al diálogo, ha escuchado las distintas propuestas que se han presentado para encabezar alguna candidatura a nivel local y nacional”.
En ese sentido, afirmó que en cuanto se definan las postulaciones serán dadas a conocer.
Sigue leyendo: Omar Fayad va por senaduría con GPI y Partido Verde
Te puede interesar: Elecciones 2024: 4 aspirantes a independientes podrán gastar más de 100 mil pesos
Sin embargo, ayer, a través de un comunicado, el GPI afirmó que el PVEM y dicha agrupación expriista habían llegado a un acuerdo para la asignación de candidaturas al grupo, en donde el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encabezaría la fórmula para el Senado, al igual que la diputada local, Erika Rodríguez.
En el caso de las diputaciones federales, se propuso para el distrito de Pachuca al diputado local Alejandro Enciso; por Tepeapulco a su compañero Julio Valera; mientras que para Tula al congresista y emanado del Verde, Octavio Magaña.
Para el Congreso estatal, fueron propuestos Julio César González García, por Tlanchinol; Guilebaldo Recinas García, por Actopan; Salvador Jiménez Calzadilla, por Tepeji; y al regidor César Nieto por alguno de los distritos de la capital hidalguense.
En los casos del distrito local de Zacualtipán la decisión se encuentra entre Alejandro Dionicio Velasco, alcalde de Molango, y Said Tiberio Chávez Cobos, alcalde de Tlahuiltepa; mientras que para Mineral de la Reforma se enlista a Luis Enrique Baños Gómez y Delia Abril Ortiz Díaz.
En los ayuntamientos, el GPI aseguró que los acuerdos para las candidaturas avanzaban luego de la definición del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) respecto a los que deberán ser encabezadas por mujeres.
En ese caso, se dijo que podrían ser postuladas las diputadas locales Marcia Torres y Michelle Calderón para Metztitlán y Mineral de la Reforma, respectivamente; además, el Grupo Plural postularía en 20 municipios, entre los que destacan Chilcuautla, Huazalingo, Huehuetla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Lolotla, Mineral del Monte, Molango, Omitlán, Pisaflores, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tepeji, Tianguistengo, Tlahuiltepa y Villa de Tezontepec.