Parque Ben Gurión: costo de remodelación aumenta de 200 a 300 millones de pesos

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) reveló nuevamente un incremento al costo de los trabajos de remodelación del Parque David Ben Gurión que iniciaron el año pasado, pasando de los 200 millones de pesos que se plantearon en un inicio a más de 300 millones.

En días pasados, el titular de la dependencia Alejandro Sánchez García, informó ante el Congreso del Estado que este proyecto que incluye la construcción de espacios recreativos y culturales, un lago artificial, el pabellón escénico, una plaza de comensales y arborización, implicará una inversión global superior a los 300 millones de pesos.

Ante el cuestionamiento de la prensa, el funcionario explicó que esto se debe a complicaciones técnicas del proyecto que no se tenían contempladas como el aumento de precios en los insumos, compra de piezas específicas como el ajedrez monumental, detalles arquitectónicos, entre otros.

Puedes leer: Hidalgo con sólo 0.2 por ciento en construcción de obras hidráulicas en agosto

“En este caso, son proyectos muy complicados que a la hora van saliendo muchos detalles… encuentras tuberías se rompen, ductos se roban”, explicó previendo que los trabajos puedan culminar a mediados del 2025.

De acuerdo con el funcionario, se considerará una quinta etapa y más recurso para la conclusión de la obra y en donde puedan surgir detalles mínimos que deban solucionarse antes de abrir el espacio al público, “estamos previendo una pequeña cantidad porque al final seguramente saldrán detalles, se van a requerir más de 300 millones de pesos”, aseguró.

Te interesa: Salvador Cruz Neri asegura que no permitirán grupos delictivos en Hidalgo

Apenas el mes pasado, la Secretaría informó que el proyecto ya registraba un avance del 92 por ciento y el gasto de inversión ascendía a los 240 millones 507 mil 511.69 pesos en obras, sin contar los más de 10.9 millones del proyecto ejecutivo arquitectónico.

En un inicio, el proyecto de remodelación consideraba una inversión de 200 millones de pesos.