Esta mañana, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) se encuentra con sus accesos bloqueados por trabajadores que decidieron cerrar las instalaciones en señal de protesta.
La acción ha impedido el ingreso de la comunidad estudiantil a las clases, debido a la inconformidad generada por la eliminación de la prima quinquenal, la cual representa una prestación laboral fundamental adquirida a través de su antigüedad en la institución.
Te interesa: Sismo de 5.3 grados se percibe en Hidalgo; gobierno activa protocolos de protección civil
Desde el jueves, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo utilizó las redes sociales para manifestar sus exigencias de manera digital, antes de proceder al cierre físico del plantel.
¿Qué pide el sindicato de la UPT?
Entre los reclamos principales se encuentra el respeto irrestricto a la continuidad del quinquenio y un rechazo absoluto a la reducción de las categorías y los tabuladores de sueldos actuales.
Los manifestantes han señalado que el movimiento es una respuesta directa a lo que consideran una discriminación de los derechos de los trabajadores de la UPT.
Los inconformes anunciaron que no retirarán el cierre ni permitirán la reanudación de las actividades académicas hasta que las autoridades les garanticen plenamente el otorgamiento de la prima quinquenal y se atiendan sus demandas laborales.
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo
crs

Deja una respuesta