El grupo legislativo del Partido Acción Nacional presentó al Congreso del Estado una propuesta de exhorto para que la Secretaría de Salud Estatal y Federal implementen un programa de vacunación Covid dirigido a niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de evitar contagios en los espacios educativos y en la comunidad.
La fracción panista pretende que las autoridades realicen las gestiones necesarias de forma en que la Secretaría de Finanzas Públicas asigne el presupuesto necesario para que los centros escolares cuenten con las condiciones mínimas indispensables para que el regreso a clases presenciales sea realmente seguro.
Lo anterior, priorizando la aplicación de los recursos a las comunidades de alta y muy alta marginación, mencionó la diputada Silvia Sánchez García en su exposición de motivos.
“Estamos convencidos de que el regreso a clases presenciales es necesario y urgente para evitar el riesgo de perder una generación completa de estudiantes”
Expresó la legisladora.
Recordó que el gobierno estatal decretó que 15 municipios de la entidad estaban en condiciones de regresar a clases presenciales, sin embargo “he recibido a padres y madres de familia quienes me han manifestado su preocupación por que consideran que las escuelas no están en condiciones para que el regreso a clases presenciales sea seguro” dijo la diputada panista.
SIGUE LEYENDO: En las últimas horas, 15 hidalguenses fallecen por Covid 19
Lo anterior por falta de agua potable, jabón, gel antibacterial y otros elementos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria de los centros educativos.
Finalmente expuso que, aunque la Secretaría de Educación Pública en el estado emitió los lineamientos para el regreso seguro a clases en los centros educativos, las condiciones socioeconómicas de la población de los municipios considerados para regresar a clases presenciales, dificulta el cumplimiento de dichos lineamientos.
Por ejemplo, el uso adecuado de cubrebocas y que los padres y madres de familia aseguren, además, que sus hijos lleven al centro escolar una botella de agua, toallas, preferentemente de papel, jabón y material sanitizante, “disponer de todos estos elementos, implica un fuerte impacto a la ya dañada economía de las familias de estos municipios y sus comunidades”.
Debido a ello también propuso emitir un exhorto para que los centros escolares cuenten con las condiciones mínimas indispensables para que el regreso a clases presenciales sea realmente seguro.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta