El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Azael Hernández Cerón, expresó la necesidad de valorar el recurso que se le asigna a la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal a cargo de José Luis Romo Cruz, o en su caso desaparecerla, toda vez que consideró, no da respuesta a las necesidades reales del estado.
“Yo lo que veo es una política pública raquítica … nosotros (refiriéndose a los legisladores locales) tenemos la culpa porque decidimos así el presupuesto y es algo que vamos a valorar para este año, nos sale carísimo”, expresó.
Pidió a Romo Cruz rendir cuentas sobre más de 21 millones de pesos que se le asignaron a la dependencia y más de 22 millones para las medidas de racionalidad, disciplina y eficiencia del gasto público, “queremos saber que hacen con ese recurso”.
También le solicitó que informara sobre la falta de medicamentos en hospitales y la entrega de despensas del programa “Hidalgo te Nutre” que acusó “se usa para compra de votos a través de seccionales”.
Deja una respuesta