La Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) detectó, a través de análisis clínicos, que los dulces conocidos como “Lucas Muecas” contienen estupefacientes como anfetaminas, marihuana, opiáceos y metanfetaminas, por lo que prohibió su venta y distribución.
A través del oficio 5018/DG-1693/2022, firmado por el secretario de Salud, Roberto Zamudio Meneses, se giró la instrucción para quitar los productos de todas las instituciones educativas.
“A partir de esta fecha queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad, el producto denominado “Lucas Muecas”, en virtud de que después de someter a análisis dicho dulce, los resultados arrojaron que se encuentra adulterado”, se lee.
Los análisis realizados a través del método de inmunocromatografía en las paletas dieron positivo a anfetaminas, marihuana, opiáceos, una droga que incluye heroína, opioides sintéticos como el fentanilo con una mezcla de analgésicos, , como la oxicodona, hidrocodona codeína y morfina.
- UNAM llama a no usar musgo en nacimientos por su daño ambiental
- Banxico recorta tasa de interés a 10%; Trump añade incertidumbre, indica
- ¿Cuándo cae Semana Santa 2025 y cuándo son las vacaciones? Fechas exactas
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana