La mañana de este martes, las clases fueron suspendidas en la Escuela Primaria Francisco I. Noble, en la colonia Venta Prieta en Pachuca, debido a una manifestación para exigir el restablecimiento de un docente y la destitución del director.
Un grupo de madres y padres de familia se congregaron frente a las instalaciones del plantel educativo.
Puedes leer: Identifican al joven hallado sin vida en la México-Pachuca
Piden restitución de un docente y revisión del liderazgo escolar
La protesta busca obligar a las autoridades educativas a reinstalar al profesor Javier Franco que según denuncian, fue despedido injustificadamente del plantel y a remover al director Misraim Salcedo López, a quien acusan de supuestamente ejercer abuso de autoridad y llevar conflictos escolares al ámbito personal.
“Los Padres de Familia de la Escuela Primaria Francisco I. Noble solicitamos la reinstalación del profesor Javier Franco y la destitución del director Misraim Salcedo López por ejercer abuso de autoridad y no apegarse al protocolo tomando problemas escolares personal”, señalaba el mensaje en una cartulina pegada en la entrada del plantel.
Te recomendamos: El vehículo del sacerdote asesinado apareció en Hidalgo: así fue la venta
Dirección escolar busca diálogo mientras llega el supervisor
Por su parte, el director señaló a medios de comunicación que se está buscando un diálogo con las madres y padres de familia inconformes ante la inminente llegada del supervisor escolar para mediar la situación.
Salcedo López subrayó que los padres de familia están en su derecho a manifestarse, pero también reconoció el derecho de otros padres a que sus hijos continúen recibiendo clases.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho

Deja una respuesta