Padres de familia piden otra vez regreso a clases presenciales en Hidalgo

A través de un comunicado, el colectivo Padres de Familia por la Educación Presencial en Hidalgo pidió al gobierno de Hidalgo que se revoque la imposición de suspender clases presenciales.

Esto a raíz de que ayer lunes la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo anunció que en 11 municipios, incluida la capital hidalguense, regresan a partir de este 5 de junio a clases a distancia hasta concluir el ciclo escolar el 28 de julio, debido al incremento de casos Covid-19.

Puedes leer: En Hidalgo no se adelantará el fin del ciclo escolar; 11 municipios a clases virtuales: SEPH

Señalaron que tal decisión tiene un impacto económico para las familias y que no considera que los tutores salen a buscar el sustento y no tienen con quien dejar a los menores.

Las madres y padres de familia recriminan que pese al incremento de contagios en la entidad, no exista ninguna suspensión social, económica y cultural.

Sigue leyendo: Candidato a la dirigencia del SNTE en Hidalgo promete ataúdes al magisterio

“Lo que refleja que la decisión de suspender clases presenciales es una medida de carácter discriminatorio que atenta contra los derechos de la niñez, así como su sano desarrollo físico, social y emocional”.

De igual manera argumentan que volver a clases en línea genera desconcierto y falta de estabilidad emocional y mental en miles de niños, niñas y adolescentes que necesitan ser priorizados de urgencia.

“La ansiedad, el estrés y la depresión que genera esta medida atenta contra la salud integral de nuestras infancias”.

El colectivo también menciona el retraso académico tras dos años de ausencia en las escuelas.