Esta mañana padres de familia de la escuela secundaria general Jesús Reyes Heroles en Caltimacan municipio de Tosquillo cerraron el plantel para acusar la falta de maestros y el cierre de un grupo de primer grado.
Los tutores mantuvieron tomadas las instalaciones para exigir la atención de sus demandas por parte de las autoridades educativas, así como solicitar la intervención de representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
Los inconformes señalaron la falta de más catedráticos, personal de intendencia y el cierre de un grupo de primer grado.
Puedes leer: Sin acceso a salud, más de 50% de población en cinco estados, incluido Hidalgo: Coneval
Después de varias horas de manifestación los padres fueron atendidos por el jefe de sector el profesor Israel Cantera Reséndiz.
Tras el diálogo las autoridades se comprometieron a completar la matrícula de profesores, especificando el de un catedrático de educación física y otro de inglés.
Además de que se contratará a un intendente y se analizará reabrir el grupo que tuvo que ser cerrado tras el argumento de que no se cumplía con el número de alumnos.
Puedes leer: Yeralín Bonilla
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026
- Tras persecución, capturan a sospechoso de robo de auto en Tulancingo
- Primer megapuente de 2026 ya tiene fecha oficial
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley
- La OSUAEH presenta “Acuarelas”: primera Temporada de Conciertos para 2026
