Padres y madres de familia de las instituciones de educación básica, de la localidad de Achiquihuixtla II en Atlapexco, dieron un ultimátum a maestros para que reanuden clases a la brevedad posible o de lo contrario ya no serán recibidos en la comunidad conforme a lo acordado con la asamblea general.
Actualmente los profesores no tienen actividades porque se declararon en paro laboral por indicaciones de la sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE) que mantienen el apoyo a maestros jubilados y personal homologado.
En una asamblea convocada por la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria, que preside Nicolás San Juan Hernández, del prescolar que encabeza Julián Herrera Pascual e integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria número 21 determinaron quitar la lona de protesta que tenían y a cambio colocaron un anuncio en la cual exigen que regresen a sus actividades.
Los representantes de los comités de dichas escuelas mantienen inconformidad porque argumentan que a consecuencia de un problema familiar sus hijos están perdiendo clases cuando supuestamente ya regresarían tras año y medio de no contar con la atención adecuada debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19.
Te recomendamos: Padres de familia amagan con paro, si las clases virtuales se reanudan
San Juan Hernández consideró que deben de buscar otras medidas de atención para que puedan resolver sus demandas, pero que están afectando a los alumnos que ya perdieron mucho tiempo sin clases o “son a medias”.
Los comités de padres sostuvieron una reunión este martes con Eugenio Sánchez Arriaga, subdirector de la primaria de Achiquihuixtla II, en la que también estuvo presente el delegado Santiago Cruz Naranjo para hacerles saber que no están conformes que los alumnos no tengan clases por un problema ajeno a ellos.
Expresaron que los padres entienden sus reclamos, sin embargo, la exigencia es que sus hijos sean atendidos o que al menos les encarguen trabajos para la casa o tarea para que no se queden sin hacer nada.
Sugirieron que pueden hacer sus exigencias al Gobierno de Hidalgo con marchas o movilizaciones pero sin que se descuide la educación de los alumnos.
Puedes leer: Por Covid y paro magisterial en Hidalgo no hay clases desde diciembre
Durante el acuerdo los profesores cedieron a encargar trabajos a los alumnos, pero dejaron en claro que no habrá un regreso a clases hasta que el sindicato lo indique.
En 2019 en la localidad de Santa Teresa Yahualica, 12 maestros fueron corridos por los habitantes debido a problemas internos con la escuela y a faltas que consideraron injustificados por los pobladores. La plantilla fue cambiada por exigencia de los papás.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta