Padres y madres de familia de la escuela secundaria Felipe Ángeles, ubicada en la cabecera municipal de Atotonilco de Tula, cerraron la institución en demanda de soluciones a las intoxicaciones de las que han sido víctimas estudiantes de la institución educativa.
Desde la tarde-noche del jueves, la sociedad de Padres de Familia, de la secundaria, convocó a otros padres de familia para cerrar el acceso a la institución, alrededor de las 7:00 horas, esto porque se explica, no se tiene respuesta de que es lo que ha estado enfermando a los estudiantes.
Recordemos que el pasado lunes 28 de noviembre, un total de 29 estudiantes presentaron síntomas de vómito, mareos, dolor de cabeza y algunos incluso se desmayaron, por lo que, 19 estudiantes fueron trasladados a la Unidad de Medicina Familiar 07, del IMSS, asentada ahí mismo, en Atotonilco de Tula.
Puedes leer: En Atotonilco de Tula se intoxican 29 alumnos de secundaria
Conforme las horas pasaron, más estudiantes acudieron a revisión, al final del día, los 29 estudiantes fueron ingresados a la UMF 07, valorados médicamente hablando y después fueron dados de alta por mejoría, sin embargo, más estudiantes presentaron molestias en días subsecuentes.
De acuerdo con un boletín informativo, emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado miércoles 30 de noviembre ingresaron nuevamente cinco estudiantes a la UMF 07, por intoxicación de etiología en estudio, los cuales fueron dados de alta el mismo día.
Sigue leyendo: Desechan amparo con el que Sarabia pretendía retomar La Cruz Azul
De ahí que, los padres de familia de la secundaria Felipe Ángeles señalan que es necesario buscas mecanismos que les den respuesta del origen de la intoxicación, ya que los primeros estudios toxicológicos, dieron negativo, lo cual tiene en espera a la institución, pues siguen sin saber qué causó los malestares.
Es por eso que los padres de familia bloquearon los accesos a la institución, pues alegan que no pueden seguir esperando que se sigan presentando casos de intoxicación sin conocer el motivo que lo genera, por lo que se tiene diálogo con el director de la institución para llegar acuerdos.
Esto porque algunos quejosos señalan que es necesario que se implemente la “operación mochila”, a través de un comité de participación, con padres de familia, pero otros paterfamilias no están de acuerdo con este tipo de operativos, por lo que se discute los pasos a seguir para garantizar la salud e integridad de los estudiantes de la secundaria Felipe Ángeles.