Padres de familia bloquean la carretera Tlaxcoapan-Tetepango

Padres y madres de familia de la escuela primaria W. H. Frasser, ubicada en la localidad de Juandhó, del municipio de Tetepango, estado de Hidalgo, han tomado medidas drásticas para hacer escuchar sus demandas. En un acto de protesta, mantienen bloqueada la circulación en la carretera Tlaxcoapan-Tetepango.

Como informó La Jornada Hidalgo, desde hace algún tiempo, esta escuela ha estado funcionando con solo tres docentes, encargados de atender a los seis niveles de educación primaria. Sin embargo, recientemente, una de las maestras dejó la institución, lo que ha dejado únicamente a dos docentes para hacerse cargo de los seis grupos.

Puedes leer: Atotonilco de Tula: solo cuenta con 42 policías para 62 mil habitantes

Los padres y madres de familia expresaron su preocupación y descontento ante esta situación. Han intentado comunicar su inconformidad al supervisor de la zona escolar, Gerardo Zúñiga García, pero no han encontrado una solución a sus peticiones.

Según su testimonio, el supervisor se burló de ellos por tratarse de una escuela pequeña con pocos estudiantes.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades, los padres, madres y alumnos de la escuela han decidido manifestarse de forma pacífica durante los últimos días y al no obtener ninguna respuesta a sus peticiones, han decidido adoptar una postura más radical y bloquear la carretera como una medida de presión.

Sigue leyendo: Tula: alcalde desestima denuncia en su contra

Los padres y madres de familia de la escuela primaria W. H. Frasser esperan que su acto de protesta genere conciencia sobre las dificultades que enfrentan sus hijos en su educación y que se les brinde el apoyo necesario para garantizar una educación de calidad.

Aseguraron que el bloqueo de la carretera Tlaxcoapan-Tetepango continuará hasta que sus demandas sean escuchadas y se encuentren soluciones satisfactorias.