Padres cierran escuela en Tula y exigen cambio de directora

Un grupo de padres de familia inconformes decidieron cerrar la escuela Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia San José, en Tula de Allende, además, cerraron vialidades cercanas; piden que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) les cambie la directora, a quien acusan de malos manejos.

Puedes leer: Bloquean carretera Atlapexco–Calnali por desacuerdo con alcaldesa

Según los manifestantes, refieren que la directora, de nombre Verónica Bañuelos, tiene 20 años dirigiendo la escuela, pero, afirman que en todo ese tiempo la docente siempre ha mostrado actitudes de favoritismo y ahora señalan que también detectaron presuntas irregularidades y manejos en el programa de leches escolares.

Los quejosos afirman que de este programa existe un faltante de siete mil pesos, por lo que se dijeron cansados de tener que soportar a la docente, de quien afirmaron, ya pidieron cambio ante la Supervisión Escolar, pero hasta ahora no han recibido respuesta afirmativa a su petición.

Te recomendamos: Protesta escolar en Hidalgo: exigen rendición de cuentas y acción de la SEPH

Rechazan diálogo con autoridades hasta tener respuesta

Por eso, la mañana de este miércoles decidieron cerrar la escuela en medida de presión para que la SEPH atienda su petición. Cabe mencionar que personal de la dependencia estatal ya acudió a ver a los quejosos y les pidió acudir a la Supervisión Escolar a dialogar, pero los manifestantes se negaron.

Por lo que, amagaron con mantener su bloqueo hasta que se les confirme que habrá cambio de directora, pues se dijeron cansados de sus malos tratos, sobre todo porque, ante cualquier inconformidad de los padres y madres de familia, refieren que tiene represalias contra las y los estudiantes.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *