El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar aseguró que encontraron información en cámaras del Motel Nueva Castilla que pueden ayudar en la investigación sobre el caso de la muerte de su hija, encontrada sin vida en la cisterna del inmueble cateado cuatro veces y tras 13 días de búsqueda.
El papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, aseguró haber encontrado “muchas cosas”, luego de revisar las cámaras de video en el motel Nueva Castilla, y anticipó que este jueves ofrecerá más detalles del caso de su hija.
Escobar Salazar arribó después de mediodía a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, para reunirse con autoridades previo a la conferencia de prensa, programada para el próximo jueves, para revelar más información de la investigación.
PUEDES LEER: Debanhi Escobar: padre confirma que su hija fue asesinada
“Vine a seguir con la carpeta de investigación. Estuvimos trabajando todos los miles de videos que teníamos, y bueno, ahorita a seguir con las investigaciones”, dijo al llegar.
“No hemos descartado nada, totalmente nada, así para que les quede bien claro”.
Indicó que analizarán los trabajos realizados tras establecer acuerdos con el gobierno federal la semana pasada.
“Muchas cosas, pero no puedo adelantar”, expresó luego de ser cuestionado sobre el hallazgo de indicios en los videos. “Son acuerdos y yo tengo que respetar los acuerdos, para poder seguir con esta diligencia a conveniencia del caso de Debanhi”.
El pasado 12 de mayo, Escobar Salazar reveló que en total hay 15 cámaras de seguridad en el motel Nueva Castilla, aunque ninguna apunta al área de la cisterna, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi, quien fue hallada muerta el 21 de abril tras permanecer 12 días desaparecida.
Raúl Robledo, corresponsal/La Jornada
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle