Los Tuzos podrán tener seguidores hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo
El encuentro entre los Tuzos del Pachuca y los Pumas de la UNAM correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, programado para el lunes 26 de octubre, es casi un hecho que no podrá recibir aficionados.
En el caso de Hidalgo hasta que el semáforo epidemiológico no se encuentre en color amarillo, no se podrá dar acceso a los aficionados al estadio Hidalgo, en una disposición que no corresponde a la parte directiva del Club Pachuca, sino a cuestiones gubernamentales y de la Secretaría de Salud ya establecidas.
Esto, a pesar de que algunas plazas de la República Mexicana como Mazatlán y Aguascalientes pudieron dar acceso la jornada 14 a sus aficionados, cumpliendo con un estricto control sanitario y medidas extremas por parte de la Secretaría de Salud de las respectivas sedes.
De igual forma, aunque en semanas pasadas se llegó a manejar el posible regreso de la afición al inmueble para el partido ante los Pumas de la UNAM, es un hecho que no se podrá abrir hasta que Hidalgo se encuentre en color amarillo.
Por otro lado, los Tuzos tienen la “ventaja”, de que al tener semáforo amarillo volverá el público a las gradas, pero en el caso de la Ciudad de México está prohibido hasta que tengan color verde, por lo tanto América, Cruz Azul y Pumas jugarán un rato más sin gente.
En caso de autorizar el regreso de los seguidores para apoyar a los Tuzos, tendrán que acatar las medidas de sanidad obligatorias, como el uso de cobrebocas, del gel antibacterial y guardar su sana distancia.
Por otro lado también hay que tener presente que solo se podrá autorizar el acceso del 30 por ciento de la capacidad del estadio, además de que los menores de 12 años no podrán ingresar, la venta de boletos solo podrá ser de forma digital y los grupos de animación están descartados por completo.
Deja una respuesta