El tianguis de San Cayetano, un tradicional punto de comercio en Pachuca, fue suspendido indefinidamente por las autoridades del ayuntamiento debido a violaciones al Reglamento del Comercio en la Vía Pública, informó Alma Tovar Pérez, titular de la dirección de Mercados, Comercio y Abasto.
La suspensión se realizó mediante el oficio número SSPM/DMCyA/D1/029/2024, en el cual la titular del organismo notificó a los vendedores sobre la sanción por violación de los artículos 17, 46, 48 en sus fracciones III y V, y 50 del Reglamento de Comercio en la Vía Pública. Cerca de 350 comerciantes no podrán instalar sus puestos el próximo domingo 25 de febrero.
Puedes leer: Mercadita Las Insurgentas convoca a la marcha del 8 de marzo en Pachuca
Según la notificación, los tianguistas excedieron las dimensiones permitidas por la administración municipal y se registró una riña el pasado 11 de febrero en el área de puestos. Además, se les acusa de la venta de productos, artículos y mercancías distintas a las autorizadas, sin especificar cuáles son.
Anteriormente, la dependencia municipal había informado que varios tianguis, incluido el de San Cayetano, estaban bajo supervisión por diferentes irregularidades, incluida la venta de alcohol.
Sigue leyendo: Pachuca: detienen a 6 personas por robo a casa
Los comerciantes del perímetro asignado al tianguis en la calle Cofre de Perote optaron por colocar carteles con la leyenda “En este tianguis no se venden bebidas alcohólicas” como medida para evitar sanciones. Sin embargo, la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto ahora los responsabiliza por exceder dimensiones y vender productos no autorizados.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle