El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, anunció através de sus redes sociales la designación de la ciudad como Campamento Base durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA México, Estados Unidos, Canadá 2026.
Jorge Reyes señaló que la designación de la Bella Airosa como una de las sedes de entrenamiento se logra gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Club de Futbol Pachuca.
Pachuca es una de las diez ciudades seleccionadas en México, donde habrá 13 campamentos base para las selecciones que disputarán la justa mundialista.
El edil destacó que Pachuca es una de las pocas ciudades del país que obtuvo esta distinción, resultado de las gestiones realizadas en conjunto con el Club Pachuca, el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Universidad del Fútbol.
Puedes leer: Iker Casillas, Higuita, Palencia y más leyendas del futbol ingresan al Salón de la Fama 2025 en Pachuca
“Vamos a tener el honor y la anfitrionía de recibir a selecciones internacionales en sus entrenamientos para el Mundial”, expresó el presidente municipal, quien señaló que la decisión se tomó tras reuniones con representantes de la FIFA.
Los entrenamientos se llevarán a cabo principalmente en el Estadio Hidalgo y en las instalaciones de la Universidad del Fútbol, consideradas entre las más completas del país.
Con esta designación, Pachuca se suma al grupo de ciudades mexicanas que formarán parte del evento deportivo más importante del mundo, consolidando su posición como referente deportivo y turístico en el país.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

Deja una respuesta