Presencia de alcohol y extralimitación del espacio es lo que la Dirección de Comercio y Abasto de Pachuca, ha detectado en tianguis y mercados del municipio.
Así lo informó la titular de esta dependencia, Alma Tovar Pérez, ante medios de comunicación, además reiteró que con todos los líderes y trabajadores de tianguis han hablado para notificarles.
Comentó que las supervisiones se están realizando en los 14 tianguis de la ciudad, hoy por ejemplo el de la 20 de Noviembre, a La Raza y en San Cayetano, donde se había reportado una fuerte incidencia de consumo y venta de alcohol.
Te recomendamos: Pachuca: convocatoria para renovar delegados en colonias, en 20 días
Comentó que en el mercado de San Cayetano están bajo advertencia porque hay personas que no siguen el reglamento y se les ha advertido que si no cumplen con evitar esta venta de alcohol se va a suspender el tianguis.
“Con todos hemos platicado, con todos los tianguis y están en esa advertencia y también estamos marcando límites en el de Piracantos hay esa queja muy fuerte, que, en la calle de Ferrocarril Hidalgo, se extendían y a veces invaden las entradas de las viviendas”, aseveró la funcionaria municipal.
Expuso que en el mercado de Villas de Pachuca y en el Tezontle fueron sancionados por exceso de dimensiones.
Puedes leer: Pachuca en orden y con transparencia: Sergio Baños
Relativo a las quejas del mercado Miguel Hidalgo sobre presunto personal de esta Dirección Municipal que cobra y que el monto no corresponde a la cantidad de los recibos, denunciando así que el recurso no llega el dinero al erario, mencionó Tovar Pérez que no ha recibido ninguna queja.
Además, recomendó a los comerciantes que no hicieran ningún pago a nadie en los mercados, debido a que todos los desembolsos deberán hacerse directamente en la caja de la Tesorería Municipal.