En un hecho de violencia familiar, ocurrido en la colonia Ramos Arizpe de Pachuca, dos menores de edad, de 5 y 7 años, fueron rescatados por la Policía Violeta después de haber sufrido violencia física por parte de su abuela. Los pequeños presentaban diversas lesiones en sus brazos, además de evidentes signos de abandono.
La intervención se dio tras un llamado de auxilio al número de Emergencias 911, donde se reportó la situación crítica de los menores. Al llegar al domicilio, los oficiales de la Policía Violeta escucharon el llanto de los niños, lo que permitió localizar el lugar exacto donde estaban siendo maltratados. En el lugar, se encontró a la madre de los menores, quien, al ser entrevistada, confesó ser adicta a sustancias ilícitas.
Puedes leer: Pachuca: alcalde asegura que impedirá el regreso de comerciantes al Centro
Tras el rescate, los menores fueron inmediatamente trasladados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado, que asumió el caso y dará seguimiento a las investigaciones pertinentes para asegurar el bienestar de los pequeños.
Sigue leyendo: ¡Únete al voluntariado de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca!
Este incidente pone de manifiesto la urgente necesidad de fortalecer las medidas de protección infantil en la región y la pronta actuación de las autoridades para garantizar la seguridad de los menores en situación de riesgo.
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Movilización policial en Abasolo por presunto robo en colonia Cuauhtémoc
- Arrancan obras de modernización en la Glorieta 24 Horas; concluirán en febrero
- Marcha en Pachuca revela carencias y rezagos en atención educativa para estudiantes con discapacidad
- Viaducto Nuevo Hidalgo: arrancan obras de renovación artística y urbana en Pachuca

Deja una respuesta