El desabasto de gasolina que se ha reportado desde el pasado 14 de mayo en diferentes puntos de la zona metropolitana de Pachuca no es consecuencia de falta del combustible, sino de la falta de transporte para su distribución únicamente en el centro de Pemex ubicado en Pachuca.
Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH) indicó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) les notificó esta situación para aclarar que no existe un desabasto de gasolina, por lo que descartó una situación de alarma.
Te interesa: ¿Cuánto cuestan los boletos para Alfredo Olivas en Pachuca? Revisa aquí
El problema radica en que la empresa contratada para la transportación del combustible a gasolineras de Pemex suspendió el servicio por una falta de pago. Sin embargo, ya se encuentran en negociaciones para regularizar el servicio a más tardar este 16 de mayo.
“Pemex tenía una cierta cantidad de pipas para la distribución se le fueron dañando y tuvieron que contratar algunas otras para pode cumplir con el abasto que tienen con las gasolineras”, comentó el presidente del Consejo, insistiendo que ante la falta de pago se detuvo la prestación del servicio.
Aclaró que las gasolineras afectadas son únicamente las filiales a Pemex y cuyo suministro depende del Centro de Distribución ubicado sobre el bulevar Everardo Márquez en la capital del estado, sin embargo, no son en su totalidad.
Puedes leer: Hidalgo listo para votar: llegan boletas para elección del Poder Judicial
Hasta la tarde del 15 de mayo, indicó que se habían tenido reporte de afectaciones en algunas gasolineras de Pachuca, Tizayuca, Actopan, Mineral del Monte y otros municipios de la zona metropolitana.
Finalmente, el presidente del CCEH reveló que sí se registraron afectaciones en empresas por la falta de gasolina, principalmente constructoras que requieren de grandes cantidades para operar la maquinaria, “si se tuvieron paros por la falta de combustible.

Deja una respuesta