Derivado de inconformidades internas en el comité de padres de familia del turno matutino, esta tarde fue cerrada la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la localidad de San Antonio el Desmonte, municipio de Pachuca, donde además fueron retenidos tres profesores por parte de un grupo de padres inconformes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conflicto inició poco después de la una de la tarde, cuando el presidente de la asociación de padres de familia del turno matutino decidió cerrar las instalaciones del plantel, impidiendo el ingreso de los alumnos del turno vespertino de la primaria Cuitláhuac, que comparte el mismo inmueble.
La acción provocó la molestia de los padres de los estudiantes del turno de la tarde, quienes se confrontaron verbalmente con los inconformes que mantenían bloqueado el acceso principal.
Puedes leer: Productores de Tezontepec de Aldama bloquean caseta del Arco Norte; exigen precio justo para el maíz
El presidente del comité matutino argumentó que la medida se tomó debido a la falta de cooperación de los padres del turno vespertino, quienes aseguró no participan en actividades escolares, faenas ni aportaciones económicas para el mantenimiento del plantel.
Ante la tensión, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Pachuca, así como personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), con el objetivo de entablar una mesa de diálogo con los directivos y los representantes de ambos turnos para resolver la situación.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta