Pachuca: embarazada se queja de taxis por no usar taxímetro

Una de las quejas que más presentan los usuarios de los taxis de Pachuca son que no respetan el cobro establecido por kilómetros recorridos y el no usar el taxímetro digital para que los cobros sean justos.

Durante un recorrido se pudo observar que las mujeres están completamente desprotegidas cuando se trata de abordar taxis, pues son acosadas, hostigadas, e insultadas.

Se han presentado casos en donde se puso una denuncia ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) por violencia de género y el resultado fue nulo.

Sigue leyendo: Pachuca: mayoría de casos de acoso sexual son en transporte público

Un ejemplo es el de Rocío, quien abordó un taxi en el Reloj Monumental de Pachuca con dirección a Galerías, al llegar a su destino realiza el pago, el conductor le dice que es más dinero y Rocío le indica que no, que siempre paga lo mismo.

Puedes leer: Combi Beer Pachuca: reabren bar tras clausura por agresión

Claramente el conductor no utiliza su taxìmetro. Rocío, quien está embarazada, con miedo se baja del auto y el conductor se despide diciendo “A ver qué hace con tu pinche panza fea”.

Rocío puso una queja y la citaron para conciliación, la dueña de la concesión llevó a otro conductor para tapar que su hijo era quien manejaba el auto.