Este miércoles fue registrada una fuga en un oleoducto de Pemex al interior del aeropuerto Juan Guillermo Villasana, de Pachuca, lo que derivó en la suspensión de actividades académicas en las colonias Carlos Ruvirosa, sector Primario y Camelinas.
De acuerdo con la subsecretaría de Protección Civil estatal, el siniestro no representó riesgo para la población y emitió un aviso para el personal de las dependencias estatales de la Secretaría de Educación Pública Estatal y el Hospital del Niño, pues también se realizaron labores de saneamiento.
Te recomendamos: No identificamos un cartel en Hidalgo, solo bandas delictivas: Cruz Neri
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, aseguró que estuvo personalmente en el lugar por lo que desde la una de la mañana pidió la presencia de PC municipal y estatal para hacer un recorrido por las colonias aledañas e informar que no había peligro, que todo estaba controlado.
Asimismo, precisó que se trató del derrame de petróleo, pero hasta el momento se desconocen las causas, aunque aseguró que ni durante la madrugada ni el día de ayer se observó una manipulación en el ducto, pero personal de Pemex tardaría entre ocho y 10 horas para arreglar la fuga.
Puedes leer: ¡Atención! Suspenden clases en colonias de Pachuca por fuga de hidrocarburo
En ese sentido, Salvador Cruz Neri, puntualizó que será personal de la paraestatal quien determine qué fue lo que pasó y dar a conocer la información al respecto. En el lugar se encontraban trabajando elementos de Protección Civil Estatal y de Pachuca, personal de Pemex, Guardia Nacional, Bomberos del Estado y Seguridad Pública de Hidalgo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle