Pachuca: denuncian padres de familia irregularidades en administración de directora

Padres y madres de familia de la escuela primaria Juan C. Doria, ubicada en la colonia del mismo nombre en Pachuca, se manifestaron para exigir la intervención de las autoridades educativas y dar solución a las problemáticas que enfrentan desde la llegada de la directora A.M.H.

Según los quejosos, la académica es prepotente, impone algunas situaciones y realiza actos de discriminación y violencia, tanto a padres de familia como al alumnado de la escuela debidamente matriculados.

“A su llegada la C. Directora Mtra. A.M.H. en mayo del ciclo escolar 2021- 2022, esperó que terminara el Plan de Trabajo del Comité de Padres de Familia que estaba y a inicio del ciclo escolar 2022-2023 procedió a disolverlo argumentando que debía renovarse de acuerdo a una Circular de la Secretaría de Educación Pública, la cual proyectó en una reunión con las Representantes de grupo, mostrándola de manera que no se tuvo el tiempo suficiente para leerla y procediendo a convocar a nuevos integrantes por medio de formularios de Google”, refirieron.

Puedes leer: Maestros en Hidalgo: reconocen a docentes por dedicación y trayectoria

Asimismo, mencionaron que al inicio del ciclo escolar 2022-2023 no realizó reunión general con paterfamilias bajo el argumento del que no tenía autorización por causa de la pandemia de COVID 19; sin embargo, convocó a una conferencia y realizó una verbena popular dentro del plantel.

Además, al solicitar el informe de manejo de recursos para la rendición de cuentas de las aportaciones voluntarias de padres de familia, que cada dos meses se debe realizarse, se fue prolongando hasta el final del ciclo escolar, debido a que toda la documentación del Comité de Padres de Familia (Libro de actas, Libreta de notas, Libro de Caja, Talón de recibos y Sello del Comité) estaba bajo revisión de la Oficina de Atención a Padres de Familia por diversas anomalías encontradas por la tesorera actual del Comité de Padres de Familia y debido a varias quejas que los Padres de Familia habían presentado en dicha Oficina.

Actualmente toda la documentación del Comité de Padres de Familia ciclo escolar 2022-2023 continúa en resguardo; además, no se ha llevado a cabo la reunión para designar al Comité de Padres, no hay comunicación con la directora A.M.H., cuando se le busca en su oficina informan que no está, no ha llegado o se encuentra ocupada y no puede atender a los padres. Asimismo, cuando un estudiante sufre algún accidente, aunque los familiares piden revisar las cámaras que se encuentran en el plantel para revisar el caso, se les niega el acceso, poniendo en duda lo ocurrido.

“Como padres de familia tenemos un descontento enorme por la falta de atención, imposiciones y actuar arbitrario por parte de la directora A.M.H.

“En ocasiones anteriores hemos solicitado la intervención de diferentes instancias reguladas por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo; sin embargo, en todas estas instancias hemos encontrado respuesta parcial a favor de la directora para evadir estos temas de los cuales mostramos molestia y preocupación”, refirieron.

Te recomendamos: Corrupción y delitos marcan casi 3 años de ayuntamientos

En ese sentido, interpusieron una queja directamente con el Supervisor de la Zona Escolar 185, Miguel Ángel Gutiérrez, pero aseguraron que este minimiza su problemática, pues tampoco han tenido respuesta al tema.

Directora arrastra pasado con tintes similares

A.M.H. en 2019 fue señalada por padres de familia del plantel de Felipe Reyes Montaño, en Tizayuca, de realizar cobros “injustificados” de 930 pesos por concepto de inscripción a pesar de ser una institución pública.

Además, denunciaron que el arcotecho de la institución colocado para evitar que estudiantes realizarán actividad física bajo el sol, fue utilizado por los docentes como estacionamiento techado, por lo que pidieron intervención de las autoridades educativas.