Pachuca: cerrarán carriles de bulevar Las Torres

El dren pluvial de las Torres, en el cual serán invertidos 73.3 millones de pesos, lleva un avance del 40 por ciento, por lo que se prevé que concluyan los trabajos en enero del próximo año, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).

Actualmente se coloca la tubería en el camellón central, con un avance superior al 94 por ciento, por lo que en días próximos los trabajadores de la obra realizarán la parte faltante, que consiste en los cruzamientos de la vialidad en el Bulevar Las Torres; además, del 6 al 10 de septiembre permanecerán cerrados algunos carriles, conforme avance el proceso de colocación de la tubería.

Puedes leer: Caasim Pachuca: fraccionamientos se querdarán sin agua por fallas en pozo

Dicha obra resolverá las inundaciones, encharcamientos y anegaciones en la carretera México-Pachuca, a la altura de una conocida plaza al sur de la ciudad, hecho que afecta la movilidad y causa daños en vehículos que transitan la vía de comunicación.

Parte de las acciones que se realizan en el dren es la creación de seis pozos cuadrados en el colector pluvial, con un avance de 88 por ciento y en la cimbra de losas; además, en el habilitado de acero, en el subtramo del colector rectangular de tres metros de ancho, con un avance de 90; se tiene colado de piso y muros en 336 metros lineales en el colector rectangular, 216 metros lineales de colado de losa, 360 metros lineales en armado de acero y 480 metros lineales en plantilla de concreto.

Te puede interesar: Pachuca: pelea en el Reloj deja un herido de gravedad

La falta de planeación del crecimiento urbano en la zona metropolitana de Pachuca durante años provocó anegaciones en la temporada de lluvias, por lo que la actual administración proyectó tres drenes pluviales que ejecuta la SIPDUS: Las Torres, Nopancalco-Tezontle y Nuevo Pachuca, en la colonia Juan C. Doria.

Estas obras -en beneficio de casi 300 mil habitantes- son parte de la instrucción para solucionar de raíz los problemas de encharcamientos de la demarcación, por lo que se destinaron 184 millones de pesos para su desarrollo en zonas estratégicas, que son las más afectadas cuando se presentan precipitaciones pluviales.