La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), dio a conocer su reporte de la calidad del aire para Pachuca y Tizayuca con corte de las 10:00 horas el cual es ‘muy malo’.
Los municipios de Pachuca y Tizayuca tienen una calidad del aire ‘muy mala’, especialmente en lo que respecta a las partículas menores a 10 micras. Estos datos provienen de la medición realizada en la estación del Museo El Rehilete, situada al sur de la capital hidalguense.
Puedes leer: Mala calidad del aire en Hidalgo es producida por temporada, piden seguir recomendaciones
Sigue leyendo: Pachuca: continúa calidad del aire como ‘mala’
Francisco Zaragoza Tapia, director de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), indicó en entrevista para este medio que la calidad del aire es debido a la época invernal, que se da de noviembre a febrero, cuando se tienen inmersiones térmicas, las que ocasionan que la contaminación quede atrapada a niveles muy bajos y “por obvias razones, tenemos un incremento en cuestiones de partículas y por lo tanto episodios de mala calidad del aire”.
El funcionario comentó que no es una cuestión de alarma, pero si es importante tomar en cuenta las recomendaciones como son no realizar actividades al aire libre, acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardíacos y usar cubrebocas.