Pachuca: caen dos ‘huchicoleros’; decomisan más de 30 mil litros de combustible

Derivado del combate al robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), logró el aseguramiento de dos personas y decomisó 32 mil 430 litros de combustible de aparente procedencia ilícita en Pachuca y distintos puntos de San Agustín Tlaxiaca.

Mediante recorridos de vigilancia en la colonia Loma Bonita, de la capital hidalguense, este fin de semana elementos de la policía estatal intervinieron a cinco camionetas de distintas marcas que transportaban contenedores con 4 mil 850 litros de hidrocarburo, así como mangueras y herramientas para la sustracción ilegal.

Puedes leer: Pachuca: concluyen trabajos de rehabilitación en Río de las Avenidas

Al marcarles el alto para la supervisión correspondiente, los conductores emprendieron la huida y abandonaron los vehículos: Ford Explorer de color negro, Dodge Grand Caravan de color blanco, Ford Expedition color blanco, Chevrolet Pick-Up 1500, color azul y Chevrolet Colorado de color arena. No obstante, se les dio alcance y se detuvo a dos hombres identificados como J. R. M, de 31 años y J. M. F. V. de 22.

Posteriormente, en la localidad de El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, policías estatales aseguraron mil 980 litros de hidrocarburo que estaban distribuidos en 11 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, abandonados en un camino de terracería.

Sigue leyendo: Bloqueo en la carretera Pachuca-Actopan: esto piden los manifestantes

A penas la semana pasada, en el barrio El Dajie, cerca del plantel COBAEH, en San Agustín Tlaxiaca, elementos de la SSPH aseguraron un tractocamión de color gris, acoplado a un autotanque con 25 mil 600 litros de hidrocarburo.

Los bienes y las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad federal para las investigaciones pertinentes.

Además, como resultado de los trabajos y acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, encabezados por las autoridades hidalguenses, es que en días pasados se previno una doble tragedia en los municipios de Cuautepec y Tlahuelilpan, ya que se presentaron fugas de hidrocarburo en zonas urbanas, por lo que en ningún momento estuvo en riesgo la población.