Pachuca: alcalde solo puede ofrecer 3% de aumento salarial a sindicato

Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, dijo que su administración ha sido respetuosa de las pláticas que se tiene con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento, ofreciendo el 3 por ciento de incremento salarial.

Dijo que la oferta que se realizó es por las condiciones económicas que hoy en día se tienen en el ayuntamiento.

Señaló que el incremento salarial del 20 por ciento que solicitó el gremio sindical es superior a los 60 millones, más los impuestos sobre la renta y los impuestos sobre la nómina, es decir casi 70 millones de pesos. De un 15 por ciento representaría una erogación a los 49 millones 957 mil de pesos.

“Reitero, hemos sido respetuosos en la mesa de diálogo, y seguiremos en esa tónica con la Secretaría del Trabajo, para seguir buscando la mejor resolución en cuestión del incremento salarial”, expuso en rueda de prensa. 

Dijo que se han estado entregando los uniformes en las diferentes áreas, pues desde diciembre ya se tenía gran parte del material, sólo faltaban las chamarras.

Puedes leer: Análisis de Nuevo Hospital General estará en este mes: Menchaca

Aseveró que, en cuestión del servicio médico, “todo fue muy transparente, incluso la Secretaría de la Contraloría asistió a las licitaciones y aunque invitaron al Sindicato, éste no asistió.

Dijo que la Cruz Roja presentó su propuesta de 22 millones, Cristo Negro de Pachuca de 20 millones que no cumplió, el Hospital Marfil presentó su proyecto por 17 millones, pero hubo un desistimiento, debido a que no contemplaba el tercer nivel para padecimientos crónico-degenerativos.

Sigue leyendo: ¡Detenido! Policía de Pachuca aprehende a hombre por narcomenudeo

Moviparq

Respecto al juicio de amparo que promovió la empresa Moviparq, el funcionario municipal dijo que dicha sentencia fue concedida para efectos, lo cual no exhibe ni arbitrariedades o irregularidades “como falsamente se ha pretendido hacer creer a los medios de comunicación y a la ciudadanía”.

Dijo que el municipio no es parte en dicho juicio, pues el amparo fue interpuesto en contra de la primera Sala de Justicia Administrativa y solo es para subsanar supuestas omisiones de forma y no es de fondo.

Por lo cual la multa sigue vigente y continuará el ayuntamiento trabajando en las estrategias para la recuperación de activos de la empresa en favor de la ciudadanía.

Por lo cual solicitó a la empresa que se dirija de forma responsable y se aleje de difundir rumores en redes sociales, pues es irresponsable tratar de ganar lo que no se logró ante las autoridades.