El ayuntamiento de Pachuca, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, puso en marcha el primer Punto Verde para recibir desde papel, cartón, pet, tetra pack y aceite vegetal usado con el objetivo de promover la cultura del reciclaje y reducir la cantidad de desechos que llegan al relleno sanitario.
El espacio ubicado en las oficinas de Parques y Jardines del municipio en la calle Plan de San Luis, colonia San Bartolo, promoverá la economía circular, es decir, incrementando la vida útil de los productos o materiales.
¿Qué desechos recibirán?
De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente municipal, Ricardo Miguel Arroyo Tinoco, los desechos que se reciban en este punto verde, serán intercambiados con Bio-pappel y Tetra Pack a cambio de pintura, equipo para escuelas, entre otros materiales.
A su vez, la ciudadanía podrá recibir árboles de adorno o frutales a cambio de sus desechos siempre y cuando sean arriba de tres kilos.
El secretario municipal afirmó que de manera inicial se estará recibiendo papel, cartón, pet, tetra pack y aceite vegetal usado, pero posteriormente se buscará recibir pilas, llantas usadas y otro tipo de desechos que se puedan reciclar.
Puedes leer: Ixmiquilpan: acusan a policías de causar accidente que dejó un lesionado
Además, se pretende instalar otros puntos verdes en diferentes colonias de la ciudad, así como en la presidencia municipal y en la Plaza Independencia.
Finalmente, Miguel Arroyo Tinoco recordó que el municipio ya recibía desechos de este tipo. Sin embargo, eran depositados en el Bioparque, pero al ser un lugar donde se reciben visitantes, principalmente menores de edad, se decidió reubicarlo.
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Fallece Eduardo Manzano “El Polivoz” a los 87 años: adiós a una leyenda de la comedia mexicana
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025

Deja una respuesta