Otorgan licencia a regidor independiente en Tulancingo; duró menos de dos meses

A menos de dos meses del inicio de la nueva administración municipal en Tulancingo, el regidor independiente pidió licencia por tiempo indefinido para atender asuntos de carácter personal.

Por unanimidad de votos, los ediles aprobaron en sesión de cabildo este jueves, la solicitud de separación del cargo de Pedro Canales Vega, con efectos a partir del 9 de octubre, sin goce de dietas.

Puedes leer: Congreso Hidalgo recibe reformas energética y de transporte ferroviario: ¿de qué tratan?

Por lo que se tomó protesta de ley a Andrés Carlos de la Riva Larios, para suplir a Pedro Canales, quien alcanzó una regiduría por el principio de representación proporcional.

Andrés Carlos de la Riva Larios (derecha) rindió protesta para suplir a Pedro Canales Vega. Foto: Especial.

Cabe recordar que el ahora regidor con licencia, fue candidato a la presidencia municipal de Tulancingo en el pasado proceso electoral, a través de la vía independiente.

Recurrió a un medio de impugnación, cuando el Instituto Estatal Electoral (IEEH) le negó la candidatura por no demostrar su condición de discapacidad que registró como acción afirmativa.

En ese momento se anuló la posibilidad de sustituir al aspirante a candidato independiente, ya que las firmas ciudadanas recaudadas eran exclusivamente de apoyo a Pedro Canales.

Sin embargo, luego del fallo a su favor del tribunal electoral local, Pedro Canales arrancó campaña oficial tres semanas antes de las elecciones.

Fue uno de los que interrumpieron abruptamente el debate del ayuntamiento de Tulancingo organizado por el IEEH, y participar con otras dos candidatas, que también llegaron tarde al ejercicio electoral.