Con el objetivo de brindar acompañamiento y herramientas de contención emocional a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, las organizaciones Mochila de la Esperanza y Teatro, Arte y Cultura Tulancingo han lanzado la campaña solidaria denominada “Osotón de la Esperanza”.
La iniciativa tiene como meta recolectar 1,000 peluches, los cuales serán utilizados en el taller de contención emocional denominado “Mi peluche, mi amigo”.
Esta actividad busca que los menores encuentren en estos objetos un soporte simbólico para el manejo de sus emociones, bajo la premisa de que “un peluche puede cambiar una infancia”.
Puedes leer: Gretchen Atilano encabeza inauguración de la Feria Tizayuca 2026
Para garantizar la seguridad y salud de los beneficiarios, los organizadores solicitan que las donaciones consistan en peluches limpios y que estén en buen estado.
El centro de acopio oficial ha sido instalado en el Teatro, Arte y Cultura Tulancingo, ubicado en la calle 27 de septiembre #403, en la colonia Ferrocarrilera (atrás del Estadio 1º de Mayo).
La ciudadanía interesada en sumarse a esta causa tiene como fecha límite el próximo 28 de febrero para entregar sus donaciones.
Asimismo, se ha puesto a disposición el número de WhatsApp 775 102 99 25 para brindar mayores informes a quienes deseen colaborar con esta campaña de impacto social.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- De foto icónica a los JO: madre e hijo mexicanos hacen historia
- Síndico de Tulancingo propone parque ecológico y cultural en lugar de ampliar el zoológico
- “Osotón de la Esperanza” llega a Tulancingo: buscan donar mil peluches a infancias vulnerables
- Convocan a marcha conmemorativa por los 26 años de la represión en El Mexe
- Claudia Sheinbaum anuncia beca Gertrudis Bocanegra para todos los estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos

Deja una respuesta